Sensacional Agora donde se ubica el Valencia Open 500 de Tenis... he podido disfrutar de una de mis pasiones, el tenis, y concretamente del partido entre Albert Montanes vs Roberto Bautista (6-1, 3-6, 6-4). Comentando con mi buen amigo Jose Antonio de la Universidad de Alicante y con Luis y Daniel de Randstad, siempre sale el tema de la fuerza mental cuando hablamos del tenis. Desde la persistencia de Rafa Nadal a la calidad técnica de Federer. Y en este recorrido han pasado también algunos tenistas por su falta de control emocional. En estas situaciones claramente pensamos en The Inner Game of Tennis, un libro de Gallwey ya traducido al castellano y que habla precisamente de la fuerta interior como elemento clave en el tenis. El coaching deportivo tiene un gran reto. IGual que el coaching ejecutivo aprendió de este fabuloso libro, el coaching deportivo debería aprender de lo que ha avanzado el coaching ejecutivo. Muchos de nuestros jugadores de tenis internacionales y en los 100 primeros puestos de la ATP se podrían beneficiar de la potencia del coaching en su rendimiento deportivo. En las sesiones formativas del programa formativo en coaching reconocido para ser coach ejecutivo por AECOP del Centro Europeo de Coaching Ejecutivo (http://www.centrocoaching.com/) siempre comienzo jugando a malabares con tres pelotas y la metáfora es la misma, dime qué crees que puedes hacer y lo harás. Creer es poder.
Roberto Luna-Arocas. Bloguero, twittero (@RoberiLuna) y curioso de las personas y del talento humano. http://www.robertoluna.es. Facebook: robertolunaarocas
Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario