Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

miércoles, 25 de febrero de 2009

COACHING EJECUTIVO Y FEEDBACK 360º. LAS 5 METACOMPETENCIAS DEL BODHI-22

Seguimos profundizando en la herramienta del Bodhi-22 diseñada para un proceso de feedback 360º en las intervenciones de coaching ejecutivo. Las 22 competencias generan cinco metacompetencias, es decir, cinco estilos competenciales que resumen claramente el perfil del coachee, pupilo o jugador. La primera de ellas es el estilo del COACH EMOCIONAL que fundamentalmente conjuga la inteligencia emocional, el coach/entrenador y el directivo conciliador. La segunda de ellas es la MENTALIDAD DE TALENTO que cubre la competencia de talento, la capacidad de abstracción y la innovación. La tercera de ellas es la APERTURA AL ENTORNO donde se mezclan competencias tan importantes como la flexibilidad, el autoconocimiento y la orientación al aprendizaje. La cuarta competencia es la ÉTICA CON EL CLIENTE, donde comparten espacio la orientación al cliente, la transparencia y la ética. Y por último, la quinta metacompetencia es el EMPRENDEDOR CON INFORMACIÓN que aúna tanto al emprendedor como al exhaustivo en la información. Las metacompetencias son el resultado de un énfasis por reducir la información y simplificar los interminables informes de muchos de los procesos de evaluación. Cada vez más necesitamos herramientas que sugieran al coach y al coachee una aproximación conjunta más global respetando el proceso como un todo, como un sistema.

2 comentarios:

Carmen Gómez Ejerique dijo...

Hola Rober¡¡¡¡
Estaba impaciente por la siguiente entrega del bodhi-22¡¡
Me parece una herramienta realmente útil y fácil de utilizar...
Y por cierto tengo una curiosidad de coach..Why Bodhi-22???????
Un saludo

Rober dijo...

bueno bodhi en sanscrito es el despertar, creo que esta herramienta puede ser eso si se la sabe leer y utilizar bien... 22 por el numero de competencias que trabaja... gracias por estar ahi, te echaba de menos :=)