Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

miércoles, 9 de junio de 2010

LAS ILUSIONES …Pídele un deseo a una estrella.

Todo camino comienza con un sueño… quizás eso es lo que dejamos para cuando tenemos ocio, ese bien escaso en nuestra sociedad. Pero el sueño es necesario, pues de alguna manera nos conecta íntimamente con lo que de verdad, sin filtros sociales ni barreras, sentimos. Y ya sabemos que lo que sentimos es como el faro de lo que es importante en nuestras vidas.

Permitámonos de vez en cuando soñar, para ver si después somos capaces de alcanzar ese sueño con las manos y traerlo a nosotros… seguramente soñaremos en abstracto y cargado de emociones, e igual eso es difícil de interpretar, pero es que las ilusiones no son tan tangibles como a veces pensamos… al menos de las ilusiones de las que os hablo hoy… ¿Qué ilusiones? … la de levantarse con “ilusión”, tener proyectos, compartir con la gente, sentir diariamente, tener ocio diario, amor diario,… todo eso es lo que da ese maravilloso equilibrio emocional que nos hace sentir fuertes y plenos de energía… machacamos el cuerpo diariamente con posturas forzadas, comidas pesadas, encerrados en edificios sin aire libre… y aunque creemos que somos unos dioses, el cuerpo tiene memoria… tenemos que respetarlo más… emociones, cuerpo, todo es lo mismo…

Siempre es tiempo para un cambio, para una nueva vida profesional, para otra actividad… aunque pensemos que nunca es “el tiempo”… un pequeño cambio cambia todo un sistema… atrevámonos… una nueva manera de vernos a nosotros … o a nuestro entorno… la novedad no es externa… es como miramos a nuestro alrededor… puede ser novedoso siempre que queramos… como miramos un hábito que hacemos toda la vida con ojos de extraño y conseguimos hacer algo diferente… suena fácil pero no lo es… sin embargo, es fácil… ya lo sé suena a contradicción como la vida misma…


Y os preguntareis a qué viene todo esto, esta entrada tan “poco científica” pero tan humana… pues porque sigo teniendo muchas reuniones de coaching con mis alumnos de la universidad donde compruebas sus dudas y temores profesionales. Donde les miras a los ojos y no hay palabras, sólo dudas, miedos y el sentirse perdidos. Donde se pierden las pasiones, donde no hay horizontes, sólo la marea oscilante del mar… Y donde yo siempre les digo … que le pidan un deseo a una estrella… Quizás este blog va dedicado a ellos, a los que no se encuentran profesionalmente, o simplemente a los que no se encuentran. A los que buscan tu apoyo, y les dices que experimenten en la vida, y que decidan. Que no decidan sin experimentar, que sólo el atrevido, el que tiene iniciativa, el que lucha por algo, es el que puede cambiar de rumbo. El otro, sencillamente no tiene rumbo. Para encontrarse hay que perderse, … Gracias a todos vosotr@s por vuestra confianza en interminables paseos por la facultad, en tutorías largas y cargadas de emoción, en desconsuelos de pasillo, … porque gracias a eso también dais sentido a mi vocación y pasión profesional. Gracias por atreveros a ser más que un apellido, y mostrarme a la persona. Sé que hablo sólo de un 10% como mucho de mis alumn@s. Este blog ¡va por vosotros! Y también por todos los profesionales que me leéis y que vivís en el cambio y en la duda con la humildad y perseverancia del ser humano.



Bueno os dejo con un maravilloso video de nuestro querido Louis Armstrong cantando When you wish upon a star… disfrutarlo…



When you wish upon a star

Cuando le pides un deseo a una estrella

Makes no difference who you are

No importa quien seas

Anything your heart desires

Cualquier cosa que tu corazón desee

Will come to you

Vendrá a tí

If your heart is in your dream

Si tu corazón está en tu sueño

No request is too extreme

Ninguna petición es demasiado exagerada

When you wish upon a star

Cuando le pides un deseo a una estrella

As dreamers do

Como lo hacen los soñadores

Fate is kind

El destino es amable

She brings to those to love

Ella trae a aquellos que aman

The sweet fulfillment of

el dulce cumplimiento de

Their secret longing

su secreto anhelo

Like a bolt out of the blue

De improviso

Fate steps in and sees you through

el destino entra y te pilla

When you wish upon a star

Cuando le pides un deseo a una estrella

Your dreams come true

Tus sueños se hacen realidad

2 comentarios:

Javier Fe-Castell dijo...

Hola Rober! Pues me ha llegado bien hondo tu ùltimo comentario. Aqui estoy en Francia afrontando un proyecto profesional apasionante y sé que sòlo es un paso, que vienen muchos màs.
Me permito colocar un enlace en mi pagina de facebook. Gracias por tus comentarios.

Rober dijo...

Hola javier, gracias por participar y por tus comentarios. He de decirte que esta entrada salio de lo mas hondo... gracias por estar ahi... ya me contaras como te va por Francia, ... estamos en una epoca de retos... animo
rober