Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

martes, 23 de junio de 2009

POR FIN NACE "LA SEMILLA DEL TALENTO". GESTION DEL TALENTO EN LA EMPRESA.

Ayer lunes presentamos el cortometraje "la semilla del talento" del cual hice la última entrada en el blog. No puedo sino expresar mi más sincera felicitación al director, realizador, productor y cámara de la película Emilio Sirera y a mis dos queridos actores que fueron guionistas, directores artísticos y amigos de todos Jose Luis Herranz y Victor Aleixandre. Hemos conseguido obtener de una experiencia outdoor del mater en gestión del talento un producto digno de la pantalla, con un mensaje claro que pretende sensibilizar o al menos poner su grano de arena en la construcción de una empresa diferente. La semilla del talento es un cortometraje que simboliza la empresa actual llena de miedo y tensión, a través de un directivo "normal", es decir, de baja inteligencia emocional, y más pendiente de controlar que de desarrollar a su personal. Es una empresa tensa, con miedo, con control, nada lejano de nuetra inmediata realidad. Y al mismo tiempo, el cortometraje es una alegoría, un rayo de luz, un "quizás" en el mundo de la productividad y de los beneficios por encima de las personas. La película es realmente realista, llena de detalles, sin casi palabra, el miedo no necesita de la palabra sólo con las miradas, los gestos, los comportamientos no verbales es suficiente. Sin embargo, a pesar de la alegoría, a pesar de esa luz que muestra la película no deja de ser un drama con un toque de humor, pues al final sólo a través del optimismo, de la visión de la empresa como escenario de personas, se puede entender que pueda algún día cambiar. Cambiar ¿hacia dónde? La película no pretende explicar ni justificar, es como un juego de proyecciones donde al final cada uno rellenara los huecos que el cortometraje deja. No pretender explicar sino sensibilizar. Nuestro objetivo es precisamente llevarla a algún concurso de cortometrajes y por supuesto presentarla en las jornadas que organizaremos en septiembre y octubre en valencia. También llegará seguro a castellón y alicante. Y cuando la colguemos en youtube intentaremos que llegue a la máxima de la audiencia posible. No sé si hemos plantando la semilla del talento como decía Manuel Bondía con sus palabras de aliento a los alumnos gesta, pero desde luego este es el comienzo de un viaje a la expresión simbólica de la gestión del talento a través de la fuerza audiovisual. Espero la podáis ver pronto.
PD. El miércoles sale la noticia de la presentación del cortometraje en El Levante.
pd2. Gracias Memories Valencia, gracias Grupo Atman, gracias Club Diario Levante

2 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Rober!
Solo queria daros la enhorabuena. Aunque al final me lo perdí, seguro que fue un gran estreno, como se merece todo proyecto en el que se cree, realizado con tanto entusiasmo y nacido del talento. Me alegra saber que tendré la oportunidad de verlo.
Saludos.
Gloria

Rober dijo...

Gracias gloria aunque ahora estamos mirando donde presentarlo en festivales etc... la idea es colgarlo despues en youtube para moverlo todo lo que podamos... incluso sale en la television de la politecnica este viernes a las 13 horas donde estaran jose luis, victor y el talento de josejuan comentandolo...
gracias
rober