Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

domingo, 28 de junio de 2009

Coaching en las empresas: master class de Douglas McEncroe en el master en Gestión del Talento (GESTA)

No voy a extenderme en un profesional que ejerce coaching en las empresas desde hace mucho tiempo y que ha experimentado con las mejores marcas del mercado. Yo creo que es de sobra conocido por sus artículos en prensa, charlas y conferencias pero sobre todo por sus acciones profesionales. Sin embargo sí que voy a extendere algo más en Douglas como persona. Si como profesional tenía claro que era de los mejores, no tengo duda en mencionar públicamente que me ha sorprendido gratamente su gran humanidad. ¿No os da la sensación a veces alguna persona que dice ser Coach y todo su no verbal dice lo contrario? Pues afortunadamente tenemos ejemplos pero de los buenos de los coaches que rebosan coaching en su lado personal. Ni que decir que los dos fueramos ENFP en el perfirl MBTI nos ha unido aun más, esas coincidencias de la vida profesional, pero sobre todo el trato, contacto y entrega en el aula ha sido más que incondicional en todo momento. Me quedo con su gran libertad en el uso del coaching en las empresas, no encajándose en ninguna escuela y adorando todas, de hecho es un hombre con una extensa y variada formación. Este australiano de Sidney, que lleva ya mucho tiempo con nosotros en España, que ironiza con su acento de Chamberí madrileño castizo, es un Coach que se le nota ama su profesión. Su modelo sencillo y complejo a la vez: evaluación-apoyo-desafio. Gracias Douglas por dar tanto en tan poco tiempo.
Colgamos aquí un video informal hecho en el mismo aula de la presentación y entrevista que hizo a Douglas, Jose María, uno de nuestros alumnos del master. Brillante Jose.

4 comentarios:

Vilap dijo...

Por su forma de ser, de trabajar, hacer de algo complicado como puede ser un cuestionario una cosa fácil y amena, por enseñar y asombrar a veintiún alumnos pero sobre todo por ser tan cercano. Douglas no nos podría haber dado más en tan poco tiempo, es un ejemplo en el mundo del coaching y del liderazgo aparte de una persona muy grande, desde aquí muchas gracias Douglas por el fantástico fin de semana que pasamos y a ti rober por traer gente con tanto talento

Rober dijo...

Gracias a Douglas por su gran humanidad que fue toda una lección magistral. Y a ti jose maria por seguir trabajando como lo haces. Animo.

Germán Gijón dijo...

No puedo comentar gran cosa en relación al contenido del post, porque no tengo la suerte de poder asistir a tus clases de formación. Pero seguro que son interesantísimas, a juzgar por las personas que acuden como invitados o colaboradores.
Enhorabuena.
Saludos.

Rober dijo...

Gracias german por tus comentarios, tuvimos la suerte de tener a douglas el año pasado en el foro anual de aedipe que coincidio con el lanzamiento de aecop en valencia. Tambien vino juan carlos cubeiro a este foro. Espero pueda volvera traer a douglas para alguna actividad con el tema del coaching y la medida tan poderosa que es el MBTI.
Saludos
roberto