Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

sábado, 30 de octubre de 2010

reinicia, un libro diferente y atrevido...

Tengo que decir que me ha sorprendido el libro de J. Fried y D.H. Hansson titulado REINICIA. Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma. Con un lenguaje directo, sin formalismos, cargados de ideas y recetas cortas, vas adentrándote en la experiencia profesional de los fundadores de 37signals una empresa pionera en software. En capítulos muy cortos inicias un viaje con los autores a un mundo alejado de los tecnicismos y cargado de ideas prácticas y directas. Os anoto algunas seleccionadas:

- Tener la experiencia de éxito es lo que cuenta de verdad
- los planes no son compatibles con la improvisación
- lo que importa es lo que haces no lo que piensas o planeas
- si te empeñas en buscar el momento justo para cada cosa, nunca llegará
- mientras haya clientes a os que les encante lo que hacemos, estamos dispuestos a perder otros
- cuando no tienes claro en lo que crees, todo deriva en una controversia. Todo es discutible. Por el contrario , cuando tienes las ideas claras, las decisiones son fáciles.
-"no tengo suficiente tiempo/dinero/personal/experiencia". Deja de quejarte. Menos es más. Saca partido a tus limitaciones.
- los momentos largos de aislamiento son los más productivos
- .................................................................................
PD. estoy leyendo ya el nuevo de Antonio Damasio, siempre una lectura recomendada en breve lo comentaré en el blog. "Y el cerebro creó al hombre. ¿Cómo pudo el cerebro generar emociones, sentimientos, ideas y el yo". Ed. Destino.

2 comentarios:

Javier Fe-Castell dijo...

Hola Rober!
Gracias por tus sugerencias.
Me recuerda al libro "Reingenieria en la empresa" de Champy/Hammer.
Lo siento, pero no pude ir a la presentacion del master, desgraciadamente en Valencia me quedo sòlo los fines de semana.
Un saludo
Javier

Rober dijo...

a la proxima javier... bueno con respecto al libro es algo mas light pero muy sugerente de igual modo... creo que cada vez es mas importante pensar de modo diferente y estar en la ola de los cambios...
gracias javier
rober