Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

sábado, 18 de septiembre de 2010

COACHING DEPORTIVO CON LA FUNDACIÓN VALENCIA CF

Hemos tenidos la suerte de organizar dos seminarios para la fundación Valencia CF donde han asistido los entrenadores de los equipos base del Valencia CF así como algún director deportivo. Más allá de una mera formación en coaching deportivo, que lo ha sido, hemos pretendido hacer seminarios con diferentes perspectivas y herramientas de coaching deportivo, y también de diferentes deportes. No hay aún muchos casos de coaches deportivos que oficialmente estén contratados para esa labor, sin embargo ya vamos disponiendo de buenos ejemplos. El primer seminario fuimos tres ponentes, (1) Manuel Seijo con sus experiencias en el R.Madrid y Getafe, acompañado de Jose Luis con experiencias en paralímpicos; (2) Azucena Casañ, Juan Carlos Guijarro y Gustavo Guzmán que contaron las experiencias que nuestro equipo tiene con los campus deportivos del valencia donde trabajamos con deportistas de la cantera del Valencia CF y con escuelas de Futbol como la de Sueca que vienen a tener experiencias con los entrenadores y coaches del Valencia; (3) la tercera fue mia donde analizamos algunos modelos de intervención y herramientas para el coaching deportivo desde la experiencia en el fútbol y en el tenis (mi gran pasión).


Ayer mismo, día 17 fue el segundo seminario, y trajimos a: (1) Francisco Romero que lleva el área de formación en baloncesto de la liga ACB, donde nos contó sus experiencias en la organización de campus deportivos en baloncesto y el papel del coaching deportivo dentro de estos programas, así como otros casos donde ha intervenido; (2) Jose Vidal, un entrenador deportivo de fama internacional reciclado a la gestión del talento y el coaching, después de escucharlo creo que José va a ser uno de nuestros mejores ponentes nacionales en coaching deportivo tanto aplicado al entrenamiento como en deportes como el remo y el fútbol donde ha trabajado y que seguramente en breve también expandirán al ciclismo con la ayuda de su socio Gaspar Sellés; (3) pudimos robarle 15 minutos de su tiempo a mi amigo Rafael Olcina, experto coach deportivo en deportes de motor que nos contó como siempre anécdotas que a los que nos gusta el motor disfrutamos profundamente; (4) y por último intervine presentando una herramienta más de intervención en inteligencia emocional para trabajar el estrés, tensión y ansiedad y de este modo mejorar la concentración y el rendimiento del deportista.

Felicidades a Jorge Coll y Juan Miguel Gómez Ruiz como siempre por su gran trabajo en The Academy (www.theacademy.es), al grupo de expertos en coaching deportivo de CECE (Centro Europeo de Coaching Ejecutivo, www.centrocoaching.com) y al resto de ponentes nacionales por haber convertido Valencia en una ciudad en la vanguardia del coaching deportivo.

No hay comentarios: