Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

viernes, 12 de febrero de 2010

Coaching en alicante: “El Coach Ejecutivo en nuestro entorno: Buenas prácticas y aplicaciones en empresas”

Hoy hemos organizado unas jornadas de gran nivel en la universidad de alicante sobre coaching ejecutivo. En estas jornadas han participado el presidente de AECOP Manuel Seijo hablándonos de coaching en la empresa familiar, con dos ejemplos interesantes de sus planteamientosw sistemicos y focalizados en la emoción y en los procesos inconscientes que se dan en las empresas, donde se trabaja especialmente la ansiedad de los profesionales. Por otro lado yo he presentado el coaching ejecutivo explicando algunos conceptos básicos y he profundizado en el coaching competencial con dos casos donde he utilizado la evaluación por competencias con la herramienta Bodhi-22 (http://www.centrocoaching.com/feedback-360-herramienta-bodhi22.htm). Posteriormente Jose Juan Agudo de grupo atman (www.grupoatman.es) ha analizado el papel de las organizaciones inteligentes con un discurso muy abierto a multiples disciplinas demostrando un amplio conocimiento y pensamiento crítico. Y por último, Ernesto Gaspar, Director Ejecutivo del Centro Europeo de Coaching Ejecutivo (www.centrocoaching.com) analizó en detalle los conceptos de impacto, influencia y motivación bajo el prisma del coaching en el comité de dirección.

Hemos podido ver una jornada completa de coaching ejecutivo en alicante y sobre todo por la asistencia de directores de recursos humanos y directivos un gran interés del coaching en alicante. Esperamos este sea el comienzo de nuevas presentaciones de AECOP Levante en Alicante. Gracias a Jose Antonio Carrión y a Jose Luis Gascó por su apoyo y buen hacer desde la universidad.


2 comentarios:

Visi Serrano dijo...

Hola Profesor Luna! Lo que daría por un apellido así. Gracias por el comentario en mi blog y quid proquo he añadido el tuyo a mis readers y leeré el contenido de tu página web. De momento es de resaltar tu gran actividad nacional e internacional. ¿Para cuando tu último proyecto? tiene un prometedor libro: "El líder no nace... ¡se hace!

Un abrazo.

Rober dijo...

Hola Visi, gracias por tu visita, he estado tiempo leyendo tu blog y nunca te habia comentado nada, pero ya en los ultimos tocastes algunos temas que en valencia algunos colegas y yo estamos trabajando y casi por impulso hice la entrada en tu blog. Agradezco tu quid proquo aunque solo sea por conocernos... espero ser digno de ese intercambio de lecturas.
Con respecto al libro sale el 8 de marzo y ya estamos preparando visitas a Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Castellon y Albacete para las presentaciones. Gracias por tu "compañia".
Rober