Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

domingo, 19 de julio de 2009

El verano para leer y cambiar hábitos

Por fin estoy ya casi de veraneo que no de vacaciones, las personas inquietas dejan de trabajar pero siguen activas en otros ámbitos. Y así me defino yo, dejo las aulas, las conferencias y los cursos para centrarme en Julio, Agosto y Septiembre a investigar y seguir escribiendo. El Mediterraneo es uno de los mejores contextos energéticos para la creatividad y la lectura gozosa. A los que seguís el blog comentaros que seguirá haciendo entradas de modo regular pues hoy las tecnologías pueden llegar hasta donde las olas rompen con la arena y ahí precisamente es donde estoy yo.

Hace poco iniciamos la red de AECOP en Linkedin (http://www.linkedin.com/ ) si estais interesados sencillamente vincularos es un espacio libre para compartir. De hecho, pensando precisamente que me traería a Denia para leer (momento que a los que nos gusta leer disfrutamos especialmente) puse una lista de libros que me llevaba y otros que sugería. Os pongo aquí mi recomendación.


Quiero comenzar yo este debate veraniego.


Libros que me llevo para leer en verano: 1) La charca silenciosa de Gustavo Piera. Ed. Empresa Activa 2) Más allá del tiempo. J. Krishnamurti y David Bohm. Ed. Kairós. 3) Talent. Making people your competitive advantage. Edward Lawler III. Foreword by Dave Ulrich. 4) Teoría de las emociones. Lev Vigotsky. Akal Ediciones. 5) Y alguna relectura de clásicos como Jung o Rogers. Aparte claro algo de poesía y novela histórica (mi pasión).


Libros que recomiendo: 1) David Servan-Schreiber. Curación emocional. Ed. kairós. (Uno de los mejores libros de inteligencia emocional, riguroso, científico y alternativo). 2) El campo. Lynne McTaggart. Ed. Sirio. (sorprendente libro sobre las teorías de la física cuántica campo tremendamente vinculado al coaching). 3) Elogio y refutación del ingenio. Jose Antonio Marina. Ed. Anagrama (maravilloso libro de Jose Antonio Marina, uno de sus clásicos, un genio como siempre) 4) Coaching. Cambio en las organizaciones. Francoise Kourilsky. Ed. Pirámide. (No suelo recomendar libros de coaching pues a veces no hay mucho que recomendar, pero este libro me ha sorprendido por su claridad y utilidad)


No hay comentarios: