jueves, 25 de junio de 2009

CONFERENCIA EN CASTELLON DE RICARD ALFARO, DIR RRHH ASEPEYO



Hoy he tenido el placer de escuchar a Ricard Alfaro, Director de RRHH de Asepeyo en el Club de RRHH de Castellón. Me gustaria compartir algunas notas que he tomado de un discurso fluido y ameno sobre el liderazgo necesario para estos tiempos:

1. Dedicar el 20% del tiempo al largo plazo

2. Ha hablado del darwinismo empresarial, no sobreviven los más fuertes o inteligente sino los más adaptativos.


¿Cuáles son las competencias necesarias de este liderazgo necesario?
  1. Trabajo en equipo
  2. Buen ambiente de trabajo
  3. Liderazgo que genera liderazgo
  4. Liderazgo que valore la diversidad
  5. Liderazgo intraemprendedor
  6. Liderazgo de Comunicador social
  7. Liderazgo "imperfecto"
Un buen discurso acompañado de anécdotas que ha permitido respirar algo de aire fresco entre tanta crisis. Un buen comienzo para el Club de RRHH que lidera Luis Pradas, una reconocida figura de RRHH en nuestra Comunidad. En este foro también han participado D. Juan José Camino, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón y D. Juan Carlos Cubeiro, probablemente uno de los mejores ponentes y exponentes de la gestión del talento en España.
Patrocinadores: Gomez Acebo & Pombo Abogados; Mercer; Key Executive Consulting Group

2 comentarios:

  1. A mi me gustó especialmente cuando denotó que si queremos considerar la función de RRHH como estratégica deberíamos actuar como tal, y empezar a pensar YA en el futuro del talento en las empresas. Que sea un 20%..., o un 80% (ya sabéis lo duro que es Pareto!), será cuestión de las necesidades, disponibilidades, capacidades, y recursos.

    Por cierto, Rober, buen apunte durante la ronda de preguntas con lo que yo definiría como "a grandes males...". Desde luego, estoy esperando a que se publique el artículo con los resultados del "miedo", ya que desgraciadamente es una realidad. Es nuestra labor aportar soluciones.

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  2. Gracias Francisco en efecto se lleva desde hace ya unos años hablando de la necesidad de estar en la dimensión estratégica, pero claro no hay que olvidar qué tipo de empresas tenemos. Me refiero a ¿tenemos empresas con dimensión estratégica? Bueno más allá de esta pregunta creo fue una buena aportación la de Ricard Alfaro.

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